–Rusia: El Administración Pública aprobó en octubre un borrador de un proyecto de ley para que el sector público priorice el software libre sobre las alternativas propietarias. Además, da preferencia a las empresas locales de TI que desarrollan software libre para licitaciones públicas y reconoce la necesidad de fomentar la colaboración con la red mundial de organizaciones y comunidades de software libre.
–Bulgaria: La administración cambió su Ley de Gobernanza Electrónica para exigir que todo el software desarrollado para el Administración Pública sea de código abierto y esté en un repositorio público.
–Países Bajos: En 2017 entrará en vigor una ley para que el uso de estándares abiertos sea obligatorio para las administraciones públicas.
–Alemania: Hasta hace poco, los proveedores de servicios de Internet (ISP) en Alemania decidían qué router debían utilizar los usuarios para conectarse a Internet. Desde el 1 de agosto, una nueva ley permite a los usuarios elegir el dispositivo que se instala en sus hogares.
Se espera que la adopción del software libre en las administraciones europeas se acelere durante el próximo año 2017. De momento, en algunos países se están publicando los datos generados por las organizaciones públicas, se están adoptando estándares abiertos, y el software libre se abre paso en los servidores y equipos de trabajo públicos.
Fuente: opensource.com
0 comentarios