La UE avanzó hacia el Software Libre en 2016

por | Dic 19, 2016

El sector público suele tardar más en adoptar las nuevas tendencias tecnológicas y sucede lo mismo cuando se trata de Software Libre. Muchas organizaciones gubernamentables son conscientes de los beneficios del uso de Open Source pero les cuesta cambiar su forma de trabajar. Sin embargo, durante este año 2016 algunos países se han atrevido a dar el salto:

Rusia: El Administración Pública aprobó en octubre un borrador de un proyecto de ley para que el sector público priorice el software libre sobre las alternativas propietarias. Además, da preferencia a las empresas locales de TI que desarrollan software libre para licitaciones públicas y reconoce la necesidad de fomentar la colaboración con la red mundial de organizaciones y comunidades de software libre.

Bulgaria: La administración cambió su Ley de Gobernanza Electrónica para exigir que todo el software desarrollado para el Administración Pública sea de código abierto y esté en un repositorio público.

Países Bajos: En 2017 entrará en vigor una ley para que el uso de estándares abiertos sea obligatorio para las administraciones públicas.

Alemania: Hasta hace poco, los proveedores de servicios de Internet (ISP) en Alemania decidían qué router debían utilizar los usuarios para conectarse a Internet. Desde el 1 de agosto, una nueva ley permite a los usuarios elegir el dispositivo que se instala en sus hogares.

Se espera que la adopción del software libre en las administraciones europeas se acelere durante el próximo año 2017. De momento, en algunos países se están publicando los datos generados por las organizaciones públicas, se están adoptando estándares abiertos, y el software libre se abre paso en los servidores y equipos de trabajo públicos.

Fuente: opensource.com

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido