Ubuntu MATE. Es el más parecido a Raspbian y existen versiones especialmente diseñadas para Raspberry Pi 2 y 3. Se trata de un SO de escritorio que funciona muy bien en dispositivos con recursos limitados y que cuenta, por ejemplo, con LibreOffice, Firefox, VLC y Rhythmbox. Necesita una tarjeta microSD de 6GB.
Q4OS. Está basado en Debian y lleva el entorno de escritorio KDE. Cuenta con un instalador para Raspberry Pi adaptado a su procesador ARM. Se puede instalar en una tarjeta SD utilizando Windows, Mac o Linux.
OSMC. Se trata de un SO especializado para crear un centro multimedia. Está basado en Kodi, es fácil de instalar e incorpora un gestor de vApp y actualizaciones. Incluye navegador web, cliente BitTorrent, reproductor de TV y todos los componentes que permiten reproducir imágenes, vídeo y audio.
Kali Linux. Es la distro Linux que más herramientas incorpora para garantizar la seguridad del sistema. Permite realizar auditorías de seguridad, buscar vulnerabilidades y mantener nuestra red a salvo con las múltiples herramientas que incluye por defecto. Cuenta con una versión para procesadores ARM perfecta para emplear Raspberry Pi para labores de seguridad informática.
RISC OS. Este SO es específico para dispositivos ARM que se caracteriza por su rapidez de funcionamiento y porque ocupa poco espacio en disco. Tiene un gestor de paquetes propios para instalar programas nuevos.
Recalbox. Un sistema operativo para los usuarios de Raspberry PI aficionados a los videojuegos retro. Con él se pueden ejecutar juegos de plataformas antiguas como NES, Megadrive, Genesis, Game Boy, Atari… Además, puede funcionar como centro multimedia.
Fuente: Hipertextual.
0 comentarios