El teletrabajo fue el factor que más agravó la situación, ya que en muchos casos no se tomaron las medidas de seguridad adecuadas para evitar poner en riesgo la información corporativa debido a la urgencia con la que se tuvo que implantar el trabajo remoto. «Los responsables de TI deben seguir adaptando sus estrategias de ciberseguridad para tener en cuenta el aumento de las amenazas para su nueva normalidad. Eso significa proteger los endpoints remotos, los sistemas en la nube, las credenciales de usuario y los sistemas VPN, así como realizar cursos de formación para convertir a esa fuerza de trabajo recientemente dispersa en una primera línea de defensa más eficaz», apunta Myla Pilao, directora de marketing técnico de Trend Micro.
Estas informaciones ponen de manifiesto la importancia de escoger una solución de trabajo remoto que garantice la seguridad de los sistemas informáticos y de los datos de las empresas. UDS Enterprise se ha erigido como la herramienta idónea para implantar el teletrabajo de forma eficiente, rápida y segura. Permite habilitar el acceso a escritorios y vApp virtuales Windows y Linux, además del uso en remoto de los equipos físicos ubicados en las oficinas. Todo ello en cualquier momento, desde cualquier lugar y dispositivo.
Numerosas organizaciones de todo el mundo llevan años confiando en UDS Enterprise tanto para que sus empleados puedan trabajar a distancia como para beneficiarse de las múltiples ventajas de la virtualización de escritorios y vApp. Puedes consultar algunos interesantes testimonios la sección Casos de Éxito de nuestra web.
Para más información sobre nuestro broker VDI y vApp ponte en contacto con nuestro equipo a través de [email protected]
Fuente: HayCanal
0 comentarios