La numeración con la que la han nombrado da muchas pistas sobre sus funcionalidades. AlmaLinux 8.3 hace un guiño a la que hubiera sido la siguiente versión de la distro de Red Hat, CentOS 8.3. Es un clon a nivel binario de RHEL 8.3 y está lista para utilizarse en múltiples entornos, ya sean instalaciones completas, máquinas virtuales, cloud, servidores, contenedores… Existen imágenes oficiales para cubrir prácticamente cualquier necesidad informática.
Se trata de un proyecto respaldado por un equipo con una dilatada experiencia, ya que es obra de los creadores de CloudLinux OS, una distro derivada de CentOS que data de hace más de diez años. En su web aseguran que tendrá un periodo de soporte muy largo y que pronto anunciarán la compatibilidad con ARM. Además, destacan que es Open Source, gratuita y que ha sido diseñado para uso empresarial.
AlmaLinux 8.3 ya está disponible para su descarga y también han lanzado un script que facilita la migración desde CentOS, RHEL y Oracle Linux. Los enlaces a ambos elementos se pueden encontrar en este post de su página web.
0 comentarios