La vista de actividades es uno de los aspectos que sobresalen de esta nueva versión. Aumenta la fluidez a la hora de navegar por el sistema y ejecutar las vApp. Ahora el dock de vApp se encuentra en la parte de abajo, las áreas de trabajo se ordenan horizontalmente y la lista de vApp de manera vertical. Se han configurado nuevos atajos de teclado, gestos para el touchpad y acciones para el ratón. Las vApp se separan entre favoritas y no favoritas y se han perfeccionado las miniaturas de las ventanas incluyendo un icono para identificar mejor cada app.
Algunas vApp propias del sistema se han rediseñado e incluyen nuevas opciones. Una de las más relevantes es GNOME Software, que proporciona una experiencia automatizada. Los banners grandes de las vApp se desplazan automáticamente y la información ofrecida por los paquetes es más precisa.
Por poner otro ejemplo, la aplicación del clima se ha renovado por completo, facilita más datos y cuenta con dos vistas principales. Se puede elegir entre visualizar la predicción de las próximas 48 horas o de los 10 días siguientes.
La app Configuración tiene opciones de configuración adicionales, que permiten configurar las teclas de composición y alternativa de caracteres. Los atajos del teclado se pueden establecer de otra manera, se separan en grupos diferentes y se ha mejorado la búsqueda.
El soporte multimonitor es otra de las características que se han afinado. Al configurar las áreas de trabajo para que se vean en todos los monitores, el selector de dichas áreas aparece en todas las pantallas.
La configuración de teclado y el diseño de las pestañas de navegación también llegan con novedades. Además, entre otras cosas, ahora es posible ordenar los archivos por fecha de creación y la Wi-Fi es más fácil de configurar.
Para conocer todas las novedades introducidas en este entorno de escritorio para sistemas GNU/Linux, puedes consultar la nueva web que han creado para GNOME 40. Desde ahí se puede descargar y probarlo con la beta de Fedora 34, con GNOME OS Nightly en una máquina virtual o con OpenSUSE.
0 comentarios