Este nuevo dispositivo se llama Raspberry Pi 400 y está gobernado por un procesador ARM Broadcom de cuatro núcleos y 64 bits. Tiene 4GB de RAM, puertos USB 2.0, 3.0, USB-C, Gigabit Ethernet y GPIO. También cuenta con bluetooth 5.0 de bajo consumo, wifi 5, salida de doble pantalla y capacidad para reproducir vídeo 4K.
Recordamos que UDS Enterprise es totalmente compatible con este miniordenador y que existe una imagen de UDS personalizada para Raspberry Pi 4 basada en su sistema operativo oficial. Sólo hace falta instalarla en el dispositivo para comenzar a ejecutar escritorios y vApp virtuales Windows y Linux, sin necesidad de ningún otro software adicional.
Estos dispositivos son especialmente populares en el sector educativo por su versatilidad, simplicidad y escaso coste. Distintas organizaciones educativas los han utilizado con éxito para acceder a sus plataformas VDI con UDS Enterprise, como es el caso de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo de Ecuador.
Además de Raspberry Pi, UDS Enterprise es compatible con una larga lista de clientes de conexión de bajo coste. Las escuelas públicas Hewlett-Woodmere del Condado de Nassau de Nueva York utilizan Chromebooks para acceder a vApp virtuales CAD de Autodesk administradas y desplegadas con UDS Enterprise.
Además, este broker de conexiones se puede utilizar con un amplio abanico de Zero y Thin Clients.
Si tienes dudas sobre la compatibilidad de este software para VDI, vApp y acceso remoto a equipos con algún terminal específico, puedes ponerte en contacto con nuestros expertos a través de [email protected]
0 comentarios