Los beneficios de la virtualización de escritorios (VDI)

por | Jul 3, 2020

ETIQUETAS: Actualidad | VDI

La infraestructura de escritorio virtual, también conocida como VDI, es una tecnología para compartir la plataforma central del sistema operativo y otros recursos informáticos con múltiples usuarios simultáneamente a través de modelos de Cloud. Esta tecnología permite que cualquier científico de datos remoto o analista acceda y trabaje con los recursos de datos virtuales y las vApp ubicadas en la nube de manera fácil, eficiente y segura. Por lo tanto, cualquier empresa que utilice servicios de datos virtuales puede contratar fácilmente científicos de datos de forma remota para manejar y administrar datos valiosos para la empresa.

Vamos a profundizar en la virtualización de datos y la infraestructura de escritorio virtual (VDI), que materializa el acceso a los datos virtuales, el almacenamiento y la administración, y también en los principales beneficios de la tecnología VDI.

¿Qué es la infraestructura de escritorio virtual (VDI)?

La infraestructura de escritorio virtual es una tecnología de virtualización basada en la nube para acceder, almacenar, procesar y administrar datos y procesos de manera más efectiva y eficiente sin tener una infraestructura de hardware local dedicada. Es conveniente contar con un desarrollador profesional de visualización de datos o un científico de datos para aprovechar al máximo la tecnología VDI y los recursos informáticos virtuales procesando y presentando los datos de manera más efectiva.

De acuerdo con Markets and Markets, el tamaño total del mercado de la virtualización de datos alcanzará los $4.12 mil millones para 2022, aumentando desde los $1.58 mil millones en 2017 con una tasa de crecimiento enorme: de 21.2% CAGR. Este informe predice que el Internet de las cosas IoT, bring your own device BYOD, la automatización industrial, y los servicios SaaS son las principales fuentes que aumentarán el volumen de datos. La gestión de esos grandes datos en un entorno informático tradicional es un gran desafío y puede ser inviable en términos de costes y contingencia.
Principales beneficios de VDI

La tecnología de infraestructura de escritorio virtual (VDI) es el componente fundamental que impulsa el crecimiento de la virtualización de datos, que desempeña un papel importante en el éxito de las empresas modernas. Se prevé que el tamaño del mercado global de la tecnología de infraestructura de escritorio virtual alcanzará los $13.45 billones en 2022. En 2016 sumaba $7.08 mil millones, por lo que el crecimiento será de más del 11.4% de TCAC.

Debido a la naturaleza virtual y flexible de la tecnología VDI, las empresas obtienen algunos beneficios importantes, entre los que destacan:

  • Mayor seguridad: VDI separa la infraestructura física de los dispositivos de los recursos de la compañía ubicados virtualmente en la nube. Este límite permite incrementar la seguridad de los datos y recursos de la empresa. Toda la información y las vApp que residen en el servidor virtual en la nube permitirán al personal de seguridad mantener un alto nivel de seguridad de los recursos. Cualquier usuario móvil o de escritorio puede acceder fácilmente a los recursos de forma remota a través de un navegado.

  • Gestión eficiente de TI: en cualquier negocio, el papel de la gestión de TI es muy importante, especialmente en negocios orientados a la tecnología. Mediante el uso de la tecnología VDI, la gestión completa de los procesos de TI será mucho más fácil en una ubicación centralizada. No se espera que el ingeniero de TI administre todos y cada uno de los dispositivos utilizados por los empleados en el espacio de trabajo. Esto permite el uso efectivo del modelo BYOD en las empresas.

  • Trabajo remoto mejorado: la tecnología VDI permite a todos los usuarios acceder al escritorio virtual creado a través del servidor virtual a través de cualquier navegador compatible desde cualquier parte del mundo. Por lo tanto, agregar trabajadores remotos a su equipo se convierte en una opción excelente y deseable.

  • Mayor transparencia y control: VDI permite una mayor transparencia, trazabilidad y control sobre el uso de vApp y recursos empresariales. Es mucho más fácil y transparente contener el mal uso de recursos y vApp no deseadas.

  • Ahorro de costos: VDI es una tecnología de virtualización que comparte los recursos informáticos para un uso eficiente y para reducir el coste operativo. Al utilizar los servicios VDI, las empresas ahorran costes iniciales en servidores, sistemas operativos, vApp y computadoras portátiles. El uso eficiente de los recursos reduce los costes significativamente.

Conclusión

La infraestructura de escritorio virtual es una de las mejores soluciones de TI para empresas de todos los tamaños debido a su bajo coste operativo, administración centralizada, mejor seguridad y flexibilidad. VDI no necesita de una inversión inicial para comprar costosas licencias de hardware y software. Permite la implementación efectiva de BYOD e Internet de las cosas (IoT).

Biografía de la autora

Anastasia es una escritora apasionada y entusiasta de la tecnología de la información. Trabaja como Content Manager en Mobilunity, un proveedor de equipos de desarrollo dedicados que opera en todo el mundo. Le gusta mantenerse al tanto de las últimas noticias en todas las áreas de tecnología, gestión de proyectos y productos de software, al mismo tiempo que comparte su experiencia online para ayudar a nuevos negocios y empresas de tecnología a estar actualizadas.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

On premise vs cloud. ¿Cuál es mejor para tu empresa?

La elección de la infraestructura tecnológica es crucial para el crecimiento y la competitividad de las empresas. Este artículo analiza las ventajas y desventajas de los modelos «on premise» y «cloud computing», enfocándose en aspectos como los costos, la escalabilidad, la seguridad y la gestión.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido