La Interpol y la Europol ya han advertido sobre este aumento de fraudes. Google informó a mitad del pasado mes de abril que en una única semana se habían enviado a través de Gmail más de 18 millones de emails al día que contenían malware y phishing relacionados con el Covid-19. Los niveles de spam diarios relacionados con el tema alcanzaron los 240 millones.
Las campañas de phishing siguen siendo efectivas para los ciberdelincuentes. El Informe de investigaciones de violación de datos de 2019 de Verizon concluyó que el 32% de las violaciones de datos corporativos comenzaron con un correo electrónico de phishing. Además, esta práctica se empleó en el 78% de los incidentes de ciberespionaje. A pesar de ser una táctica más que conocida, sigue funcionando. Por eso, el robo de información confidencial durante la pandemia se está situando en máximos históricos. Así que conviene sospechar de cualquier correo que parezca provenir de la OMS, Zoom, Microsoft o Google, entre otros.
Con la mayoría de los empleados teletrabajando, organizaciones de todo tipo son ahora más vulnerables a este tipo de ataques. Por eso, deben poner especial atención en blindar adecuadamente sus sistemas de trabajo remoto, teniendo en cuenta todos los factores que pueden poner en riesgo la información y los sistemas informáticos de la empresa.
Escoger una solución de teletrabajo que permita instaurar unas férreas medidas de seguridad es esencial. El departamento TI debe poder controlar y monitorizar toda la infraestructura, así como las comunicaciones. El broker VDI UDS Enterprise ofrece estas y muchas otras posibilidades, con las que se puede garantizar la seguridad de los datos corporativos. Para más información consulta la sección de Teletrabajo de nuestra web.
0 comentarios