Flexibilidad y trabajo remoto
La actual crisis sanitaria está obligando a la mayoría de las empresas a instaurar el trabajo remoto para evitar la rápida propagación de Covid-19. Estamos viendo cómo el teletrabajo no estaba extendido y ahora, organizaciones de todo tipo tienen que adaptarse a esta nueva situación. VDI es una opción esencial en este escenario. Ofrece a los empleados que trabajan a distancia la opción de acceder a todos los recursos que necesitan para desarrollar sus funciones laborales en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Ayuda a mejorar el rendimiento y a mantener a los trabajadores remotos conectados de manera confiable a la red de la organización. Sin mencionar que los empleados también apreciarán la flexibilidad que se les proporciona
Seguridad
Una de las razones principales para adoptar VDI es lograr un mayor nivel de seguridad digital. Por naturaleza, la idea de alojar escritorios virtuales en servidores remotos protege de cualquier daño que pueda provenir de los dispositivos personales (o de descuidos de los usuarios). Eso no quiere decir que las preocupaciones de seguridad se eliminen por completo. Los propios servidores deben permanecer seguros, los administradores deben actuar de manera responsable y siempre se pueden realizar mejoras. Precisamente el pasado mes de enero, publicamos un artículo sobre mejoras de seguridad VDI, respaldando la idea de que siempre se puede hacer más. De todas formas, en comparación con las configuraciones más tradicionales, VDI generalmente se valora por sus beneficios relacionados con la seguridad.
Actualizaciones
Otra razón para considerar la adopción de VDI es si su organización utiliza su propia aplicación o una app web. En este caso, VDI puede ayudar a realizar las actualizaciones de manera automática y sin incidencias. Hoy en día, existen sistemas de software específicos que facilitan a las organizaciones (o usuarios) editar y mejorar webs y vApp en el momento. Updatable enumera una serie de mejoras que pueden realizarse sin ningún tipo de esfuerzo de codificación o modificación de las vApp, incluidos cambios visuales, redirecciones, reescrituras… Eso hace que las actualizaciones sean sencillas. Pero con VDI, una organización también puede garantizar que la aplicación web o aplicación actualizada esté disponible de inmediato (mientras que sin VDI pueden tener que buscar y descargar una versión actualizada por su cuenta).
Separación de la actividad
Esta idea está vinculada con la flexibilidad (y, por extensión, seguridad). Vale la pena mencionar que VDI también puede permitir a los trabajadores separar su actividad personal de la actividad laboral. Por ejemplo, un trabajador remoto que usa su propio ordenador portátil para acceder a un escritorio virtual de trabajo aún puede descargar vApp personales, juegos, archivos de video o cualquier otra cosa en su dispositivo. Esto se puede realizar de manera totalmente independiente a la actividad laboral, permitiendo a las personas disfrutar de una clara separación entre lo personal y lo profesional.
Costes de hardware
Es cierto que si es necesario adquirir un servidor adicional, esto puede aumentar los costes (energía, refrigeración, etc.). Sin embargo, en general, se obtienen ahorros en hardware. VDI elimina la necesidad de disponer de ordenadores potentes en los puestos de trabajo. Pueden ser reemplazados, por ejemplo, por thin clients que son mucho más económicos, y los empleados también pueden trabajar con sus propios dispositivos. Esto conllevará importantes ahorros de costes.
VDI puede que no sea la solución perfecta para todas las organizaciones modernas. Sin embargo, estos beneficios explican por qué cada vez más compañías lo están considerando, y resumen muchas de las ventajas que ofrece VDI.
Artículo escrito especialmente para UDSEnterprise.com por: Ember River
Si está buscando una solución VDI confiable, pregúntenos por nuestro broker de conexiones para escritorios y vApp virtuales UDS Enterprise en [email protected]
0 comentarios