Con el objetivo de proporcionar una gestión más inteligente a través de la automatización de procesos, RHEl 8.1 incluye acceso a Red Hat Insights, el servicio de análisis proactivo de Red Hat, que a partir de ahora estará disponible de forma gratuita para todos los suscriptores de Red Hat Enterprise Linux. Con el mismo propósito, han añadido nuevas funciones de sistema (Red Hat Enterprise Linux System Roles), simplificando la configuración de subsistemas para gestionar funciones específicas como almacenamiento, redes, sincronización, kdump y SElinux.
En cuanto a la seguridad, se ha incorporado la posibilidad de parchear el kernel en vivo, de manera que el equipo TI pueda garantizar el máximo nivel de seguridad sin incurrir en tiempos de inactividad. Además, se incluyen perfiles SELinux centrados en contenedores. Esto permite crear políticas de seguridad más personalizadas para controlar cómo los servicios en contenedores acceden a los recursos del sistema host.
Para facilitar el desarrollado de vApp para la nube híbrida, se han incluido las últimas versiones estables de las herramientas y lenguajes Open Source más populares, como golang y .NET Core. También se ha añadido la capacidad de potenciar las cargas de trabajo modernas de procesamiento de datos, incluidas las soluciones de Microsoft SQL Server y SAP.
Siguiendo esta misma línea, por primera vez RHEL incluye las siguientes comunidades, proyectos y programas para satisfacer las necesidades específicas de los desarrolladores: Fedora, CentOS Stream, Red Hat Universal Base Image y Red Hat Enterprise Linux Developer Subscription.
Red Hat Enterprise Linux 8.1 ya se puede adquirir o actualizar a través del portal de clientes de Red Hat. Los miembros del programa de desarrolladores de Red Hat también pueden solicitar ya acceso a esta nueva versión de manera totalmente gratuita.
Para más información, consulta el anuncio oficial de RHEL 8.1.
0 comentarios