Linux MX 19 disponible para descarga

por | Oct 24, 2019

La versión 19 de la distribución Linux MX ya ha sido liberada. Una de las novedades más destacadas es que está basada en la última release de Debian, la 10.1 (Buster). Está gobernada por el Kernel Linux 4.19 y como entorno de escritorio emplea XFCE 4.14.

Toda la suite de herramientas de esta distro ha sido actualizada y ahora incorporan nuevas opciones. Se trata de las herramientas MX, muy útiles para poder instalar otros programas de una forma muy sencilla o, por ejemplo, realizar configuraciones en el sistema sin necesidad de emplear el terminal.

Los desarrolladores de Linux MX 19 han puesto especial foco en la seguridad. Esta versión está parcheada contra SUDO, por lo que se recomienda a todos los usuarios que actualicen a esta nueva release para que no les afecte esta vulnerabilidad.

La mayoría de las vApp incluidas en MX 19 se han actualizado a sus últimas versiones disponibles. Es el caso de Firefox, Thunderbird, LibreOffice, VLC o GIMP, entre otras.

MX Linux es el resultado de la unión de las mejores herramientas desarrolladas por las comunidades de antiX y MEPIS. Es un sistema operativo de peso medio diseñado para combinar un escritorio elegante y eficiente con una configuración simple, alta estabilidad y un rendimiento sólido.

Para consultar todas las novedades de la versión 19 de este SO visita su página web.

Puedes descargar Linux MX 19 en este enlace.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

On premise vs cloud. ¿Cuál es mejor para tu empresa?

La elección de la infraestructura tecnológica es crucial para el crecimiento y la competitividad de las empresas. Este artículo analiza las ventajas y desventajas de los modelos «on premise» y «cloud computing», enfocándose en aspectos como los costos, la escalabilidad, la seguridad y la gestión.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido