Entre el 5 y el 20 de octubre diversos centros escolares, organizaciones no gubernamentales, clubes de programación y otras organizaciones están llevando a cabo actividades centradas en la programación y el pensamiento computacional.
La edición de este año está especialmente centrada en la participación de los centros escolares. La organización alienta a los profesores a que ofrezcan a sus estudiantes una primera introducción al mundo de la programación y a que los inspiren a aumentar su implicación incorporando actividades prácticas y clases en sus aulas, ya sean con o sin conexión a internet. Por el momento, se han unido más de 4.000 profesores y se han registrado más de 50.000 actividades.
La Semana de la Programación de la UE surgió como una iniciativa de base que celebra la creatividad, la resolución de problemas y la colaboración a través de la programación y otras actividades relacionadas con la tecnología para personas de todas las edades.
Para más información, consultar recursos de formación y aprendizaje sobre programación y organizar una actividad relacionada con este evento, consulta la página web codeweek.eu.
0 comentarios