Oracle Autonomous Linux ha sido diseñado para utilizarlo en los servidores que gestionan las nubes, con el objetivo de atajar la complejidad y eliminar los errores humanos. Este nuevo sistema se complementa con el nuevo Oracle OS Management Service. Juntos, forman un completo y autónomo entorno operativo en el que, gracias a tecnologías de machine learning avanzadas, un conjunto de bots son los encargados de tomar las decisiones y realizar las operaciones pertinentes para garantizar que el sistema esté a salvo sin interrumpir el servicio al usuario.
Entre las principales características de este nuevo SO, destacan:
-
Eliminación de la gestión manual del SO. Los parches, actualizaciones y ajustes se liberan de manera automática, sin intervención humana. Está basado en una imagen preconfigurada de Oracle Linux. Se liberarán diariamente actualizaciones automáticas de paquetes, se realizará un ajuste mejorado de parámetros del sistema operativo y se recopilarán los diagnósticos del sistema operativo.
-
Protección automática y exhaustiva en todos los niveles: actualizaciones de seguridad diarias 100% automáticas para el kernel de Linux y las bibliotecas principales de espacio de usuario. Sin tiempo de inactividad, protección contra ataques externos y detección de usuarios internos maliciosos. La tecnología Known Exploit Detection proporciona alertas automáticas si alguien intenta explotar una vulnerabilidad que ha sido parcheada por Oracle.
-
Disponibilidad completa. Mientas el sistema está en funcionamiento, se ejecutan parches y actualizaciones automáticas, lo que elimina el tiempo de inactividad para los usuarios y el sistema.
Oracle Autonomous Linux y Oracle OS Management Services están incluidos dentro de Oracle Premier Support sin coste extra para los clientes de Oracle Cloud Infrastructure.
Para más información, consulta la nota de prensa oficial de Oracle.
0 comentarios