Debian 10.1 lanzado oficialmente

por | Sep 9, 2019

Los desarrolladores del proyecto Debian han anunciado la disponibilidad oficial de la primera actualización de Debian 10 “buster”. Esta nueva release aglutina una serie de importantes correcciones y ajustes de seguridad que ya se han ido lanzado y que se han empaquetado en una misma imagen de instalación para facilitar la actualización del sistema.

Por lo tanto, Debian 10.1 es una mejora de la versión 10 que llegó el pasado mes de julio y que tendrá soporte durante los próximos 5 años. Entre sus principales novedades, encontramos la incorporación de AppArmor, un mejor soporte de UEFI, la inclusión de nftables y Wayland por defecto y bastantes actualizaciones, como por ejemplo Linux 4.19, GNOME 3.30, KDE Plasma 5.14, Python 3, Bash 5.0, OpenJDK 11, LibreOffice 6.1…

Puedes descargar esta actualización desde la web oficial de Debian, donde encontrarás un listado de todas las correcciones que se han realizado.

Al mismo tiempo que se ha anunciado Debian 10.1, también se ha dado a conocer la disponibilidad de la décima actualización de mantenimiento de la anterior versión: Debian 9.10. Puedes consultar toda la información y descargarla desde este enlace.

Si utilizas cualquiera de estas dos versiones de Debian es recomendable que las actualices cuanto antes para tener tu sistema debidamente protegido contra posibles amenazas y brechas de seguridad.

Fuente: MuyLinux

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

On premise vs cloud. ¿Cuál es mejor para tu empresa?

La elección de la infraestructura tecnológica es crucial para el crecimiento y la competitividad de las empresas. Este artículo analiza las ventajas y desventajas de los modelos «on premise» y «cloud computing», enfocándose en aspectos como los costos, la escalabilidad, la seguridad y la gestión.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido