Apache Software Foundation migra a GitHub

por | Abr 30, 2019

La fundación de código abierto más grande del mundo, Apache Software Foundation (ASF) ha anunciado que todos sus proyectos se van a integrar definitivamente en GitHub. En 2016 ya empezaron a acercarse a este portal, integrando su repositorio y herramientas con sus propios servicios. Una vez que han consolidado esta integración, han decidido dar un paso más y trasladar todos los proyectos de Git a GitHub.

Gracias a esta decisión, los usuarios podrán trabajar con una plataforma más simple y sencilla para alojar y revisar código, colaborar en proyectos y crear software junto con los 31 millones de desarrolladores de todo el mundo que forman parte de GitHub.

Inicialmente, los proyectos de Apache tenían dos servicios para trabajar de forma colaborativa disponibles a través de la infraestructura de ASF: Apache Subversion y Git. Desde ASF explican en su blog que a lo largo de los años han ido recibiendo cada vez más peticiones de su comunidad para que el código fuente de sus proyectos estuviera disponible en GitHub.

Es cierto que hasta ahora ASF ya publicaba el código de muchos de sus proyectos en GitHub, pero estos repositorios eran de sólo lectura, por lo que las posibilidades de colaboración para los usuarios eran limitadas y no podían emplear todas las herramientas de este portal.

Este movimiento va a resultar beneficioso para ambas organizaciones. Los repositorios de ASF tendrán más visibilidad y GitHub consolida su posición como servicio de referencia para desarrolladores de software Open Source.

Para más información consulta el blog de ASF y de GitHub.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

Cómo evitar incidencias con las máquinas virtuales

La virtualización viene con una amplia gama de beneficios para las organizaciones. Ayuda a reducir los costos de TI y reduce el tiempo de inactividad, a la vez que aumenta la eficiencia y la productividad. También eleva la resiliencia de las redes, principalmente cuando ocurren desastres, y promueve operaciones más ecológicas.

Sin embargo, el uso de máquinas virtuales también tiene una serie de retos. La información debe estar debidamente securizada, las cargas de trabajo pueden mezclarse, las tareas de separación se pueden perder, entre otros desafíos. Es vital saber cómo prevenir estas dificultades, y eso es lo que se discutirá en este artículo. Empecemos.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido