Gracias a esta decisión, los usuarios podrán trabajar con una plataforma más simple y sencilla para alojar y revisar código, colaborar en proyectos y crear software junto con los 31 millones de desarrolladores de todo el mundo que forman parte de GitHub.
Inicialmente, los proyectos de Apache tenían dos servicios para trabajar de forma colaborativa disponibles a través de la infraestructura de ASF: Apache Subversion y Git. Desde ASF explican en su blog que a lo largo de los años han ido recibiendo cada vez más peticiones de su comunidad para que el código fuente de sus proyectos estuviera disponible en GitHub.
Es cierto que hasta ahora ASF ya publicaba el código de muchos de sus proyectos en GitHub, pero estos repositorios eran de sólo lectura, por lo que las posibilidades de colaboración para los usuarios eran limitadas y no podían emplear todas las herramientas de este portal.
Este movimiento va a resultar beneficioso para ambas organizaciones. Los repositorios de ASF tendrán más visibilidad y GitHub consolida su posición como servicio de referencia para desarrolladores de software Open Source.
0 comentarios