Hasta ahora, el sistema siempre utilizaba el usuario dado de alta en la pestaña “Credenciales” del autenticador AD para extraer el dominio de base para realizar la búsqueda de usuarios. Por ejemplo, para el usuario [email protected], siempre empleaba @vdi.local
Como novedad, en UDS Enterprise 2.2.1 se puede introducir una base de búsqueda específica para encontrar usuarios dados de alta en este autenticador. Es decir, podemos indicar usuarios con dominios diferentes al del usuario con permisos en AD.
Para disfrutar de las ventajas de esta nueva característica, al dar de alta o editar un autenticador AD hay que acceder a la pestaña “Avanzado”. En ese nuevo apartado podremos introducir la nueva base de búsqueda con el formato “dc=dominio, dc=x”. Por ejemplo, si el usuario que queremos tomar como referencia para la nueva base de búsqueda es [email protected], lo indicaremos de esta manera: dc=windows, dc=vdi, dc=com
Siempre que introduzcamos una base de búsqueda en esta nueva sección, a la hora de localizar usuarios el sistema ignorará el dominio del que tenemos dado de alta en Active Directory y lo reemplazará por el indicado en este campo.
Esta nueva opción resulta muy útil, por ejemplo, cuando se realiza una migración de dominios y en los casos en los que se emplean dc (domain controllers) complejos.
Cabe recordar que AD es sólo uno de los autenticadores compatibles con UDS Enterprise. Este broker de conexiones permite emplear una gran variedad de sistemas de autenticación, como CAS, eDirectory, OpenLDAP, SAML 2.0, Sistema de autenticación interno, Sistema de autenticación por dispositivo (IP)… El administrador puede dar de alta y ejecutar de manera simultánea todos los que necesite para optimizar su infraestructura VDI y vApp.
Para probar ésta y todas las nuevas funcionalidades incorporadas en la release 2.2.1 del broker de conexiones para virtualización de escritorios (VDI) y vApp UDS Enterprise, sólo hay que pedir acceso a cualquiera de las versiones gratuitas del software.
0 comentarios