Este nuevo sistema se implementará en todos los puntos de venta oficiales de la RFEF. Al comprar una entrada para ver a la selección española o asistir a cualquier otro evento organizado por la Federación, el usuario deberá proporcionar su número de móvil. Recibirá un mensaje con un código PIN y un enlace para descargar su ticket.
Según explica la Agencia EFE, las entradas estarán codificadas, encriptadas y cada una estará vinculada a un código específico e inmutable dentro de una red de blockchain, garantizando así su autenticidad y evitando su falsificación.
Las entradas estarán asignadas a un único propietario, pero no serán intransferibles. Si el dueño desea regalarla, tendrá que indicar el móvil de la persona que va a emplear la entrada y éste recibirá el pin y el enlace de descarga. Para acceder al partido, el espectador deberá mostrar en la entrada en el móvil, que estará certificada con la tecnología blockchain.
Con la implantación de este proceso, las empresas o personas que compran muchas entradas para revenderlas lo tendrán verdaderamente difícil, ya que hay que indicar un número de teléfono válido y diferente por cada entrada.
La primera experiencia con esta tecnología se pondrá en marcha el próximo 23 de marzo en el partido de la Selección Española contra Noruega que se celebrará en el estadio Mestalla de Valencia.
0 comentarios