La primera conclusión del informe es que debido al auge de los servicios en la nube, hacen falta orquestadores multicloud que reduzcan el OpeEX, optimicen los tiempos de salida al mercado y simplifiquen las migraciones. Al mismo tiempo, se recomienda adoptar la cloud híbrida de manera flexible y ágil para facilitar la adaptación al cambio de las empresas.
Según los datos del informe, el despliegue en la nube se consolidará como el principal pilar donde se apoyará la industria. Por eso, los analistas defienden que para alcanzar la madurez digital es necesaria la evolución de la arquitectura tecnológica hacia una plataforma TI que actúe de núcleo inteligente y que permita la introducción de nuevos modelos operacionales y comerciales digitales de forma más dinámica.
Ignacio Cobisa, analista de IDC Research España, asegura que “es fundamental una visión holística del entorno cloud, que integre todos sus componentes técnicos y de negocio, soluciones orquestadas de multicloud híbridas, multi-plataforma y en arquitecturas coherentes, con especial foco en resiliencia y seguridad”.
Desde Walhalla apuestan por un entono gráfico drag&drop, que permita que los usuarios finales ejecuten directamente más del 80% de las funciones necesarias para el uso del cloud. De esta manera, se consigue democratizar el acceso a multicloud a la vez que se garantiza una mayor adaptación a las necesidades del usuario.
Para adoptar procesos de toma de decisiones dinámicos, las empresas necesitan servicios de integración de datos y orquestación con el fin de obtener una visión unificada de datos estructurados, no estructurados o semiestructurados. Por lo tanto, “un orquestador que realice estas funciones de forma simple y unificada permitirá la adopción del cloud de forma rápida y progresiva, difuminando los márgenes entre nubes privadas y públicas con la adopción “natural” de la nube híbrida” concluye Cobisa.
Para más información consulta el informe completo.
0 comentarios