Apuesta por la hiperconvergencia: la solución que hace brillar al VDI
La hiperconvergencia se puede considerar una tecnología clave para una infraestructura donde los recursos virtuales se administran de una manera totalmente definida por software; donde cada servidor contribuye con sus capacidades de almacenamiento, red y CPU para crear un pool más grande a partir del cual se crean recursos virtuales (como los escritorios virtuales). Esto se traduce en una gestión mucho más sencilla de las cargas de trabajo variables. Si se necesitan más escritorios, el usuario solo tiene que añadir un nuevo servidor, y los recursos se ampliarán de manera transparente para atender el aumento de demanda. Si algunos usuarios necesitan más recursos, se pueden extraer dinámicamente del pool global y se pueden devolver cuando ya no estén en uso.
NodeWeaver es un ejemplo de una plataforma de este tipo – una infraestructura totalmente autogestionable, que añade todas las capacidades de hardware de los nodos físicos disponibles para ejecutar máquinas virtuales y cargas de trabajo de contenedores. Entre esas máquinas virtuales se encuentran los escritorios, que se pueden asignar uno a uno a los usuarios (por ejemplo, escritorios virtuales creados desde un PC físico) o pueden estar administrados a través de una plataforma VDI para asignar vApp específicas a un grupo de usuarios o para imponer configuraciones de seguridad.
La hiperconvergencia elimina la mayor parte de la complejidad asociada con las plataformas de virtualización tradicionales, y su escalabilidad significa que el usuario puede comenzar con un despliegue pequeño e ir ampliándolo de manera fácil y rentable – se puede ampliar sólo cuando sea necesario, sin tener que incurrir en grandes gastos iniciales.
NodeWeaver es una plataforma hiperconvergente basada en el orquestador OpenNebula (una de las primeras y más utilizadas plataformas cloud) y el sistema de archivos distribuidos LizardFS; una combinación que proporciona una escalabilidad sin precedentes y un funcionamiento extremadamente eficiente. Gracias a nuestra compatibilidad con OpenNebula, tuvimos la posibilidad de integrar UDS Enterprise directamente y aprovechar su extraordinaria simplicidad y eficiencia.
UDS Enterprise es un broker de conexiones de alto rendimiento para administrar y desplegar escritorios y vApp virtuales Windows y Linux. Administra automáticamente su ciclo de vida completo de forma segura, rápida y sencilla, y permite habilitar de manera simultánea varios hipervisores, autenticadores y protocolos de conexión. Además, como está basada en Open Source, la plataforma es 100% personalizable.
Los usuarios de NodeWeaver pueden implementar UDS Enterprise con un solo clic desde el Marketplace de NodeWeaver. En cuestión de minutos, pueden comenzar a usar sus capacidades de administración de vApp, escritorios y accesos remotos, en lugar de emplear días para establecer configuraciones complejas, como sucede con otras soluciones VDI.
Para que las PYMEs puedan comprobar sus ventajas de primera mano, VirtualCable ofrece a todos los usuarios de NodeWeaver 10 licencias nominales gratuitas de UDS Enterprise; y desde la web de NodeWeaver se puede descargar una licencia gratuita de 30 días sin tener que registrarse.
Juntos, UDS Enterprise y NodeWeaver forman una infraestructura VDI y vApp férrea, segura, eficiente, de alto rendimiento y con almacenamiento distribuido. Como se muestra en este vídeo, la fusión de estas soluciones ayuda a los clientes a aprovechar los beneficios de la hiperconvergencia para sus proyectos de virtualización de escritorios.
Autor: Carlo Daffara, CTO y co-fundador de NodeWeaver
0 comentarios