Linus Torvalds se olvidó este año de la cumbre anual más importante del proyecto, la Maintainer’s Summit. Cuando le notificaron que iban a retrasarla para que pudiera asistir, sugirió que la realizasen sin él, pero la organización se negó. Parece que este pequeño conflicto ha sido el desencadenante de su decisión, ya que le ha hecho reflexionar sobre el porqué de no querer asistir a esta importante cita con su equipo de desarrolladores.
“Así que aquí estamos”, comenta, “por un lado dándome cuenta de que no es buena señal querer saltarme la reunión anual y, por el otro, dándome cuenta de que había estado ignorando sentimientos profundamente arraigados en la comunidad”. Torvalds explica que va a tomarse un descanso y que recibirá “ayuda para entender las emociones de las personas y cómo responder de manera apropiada”. Puntualiza que “esto no significa que esté quemado y necesite irme. Quiero continuar con este proyecto al que he dedicado casi tres décadas“.
Antes de irse ha publicado un Código de Conducta para Linux, que puede interpretarse como una declaración de intenciones, ya que especifica que hay que ser respetuoso con los distintos puntos de vista, aceptar las críticas constructivas y mostrar empatía con los demás.
Durante el tiempo que Torvalds esté retirado, Greg Kroah-Hartman tomará las riendas del proyecto, que seguirá adelante igual que hasta ahora. De momento será el encargado de terminar la versión 4.19-rc4 de Linux.
Fuente: Genbeta
0 comentarios