Si eres usuario de Debian 8 Jessie y deseas seguir recibiendo actualizaciones de seguridad debes actualizar cuanto antes a la versión más reciente, Debian 9 Stretch. La anterior release de esta distro Linux, que se liberó en 2015 ha dejado de tener soporte y, por lo tanto, ya no recibirá actualizaciones de seguridad periódicas.
A partir de ahora no está garantizada la integridad del sistema ante posibles fallos de estabilidad, rendimiento o seguridad. El equipo de Debian LTS va a seguir manteniendo Debian 8 hasta junio de 2020, pero únicamente lanzarán parches para las vulnerabilidades que consideren más críticas.
Para actualizar a la versión más reciente, Debian 9.4, en primer lugar se recomienda realizar una comprobación del sistema para eliminar paquetes obsoletos que puedan crear inconvenientes durante el proceso de actualización. Bastará con arrancar nuestro terminal y ejecutar el comando aptitude search ‘~o’.
El siguiente paso será proceder con la actualización. Para actualizar los repositorios, vApp y los paquetes de la distribución ejecutaremos apt-get update, apt-get upgrade y apt-get dist-upgrade.
Una vez hecho esto es aconsejable ejecutar una serie de comandos para verificar que disponemos de todos los paquetes instalados y así mover los repositorios de software de Jessie a Stretch: dpkg –C, sed -i ‘s/jessie/stretch/g’ /etc/apt/sources.list y apt-get update.
Después de seguir estos pasos sólo hay que reiniciar el equipo para empezar a emplear Debian 9 Stretch, que tendrá soporte básico hasta 2020 y soporte extendido hasta 2022.
Fuente: RedesZone.
0 comentarios