Para utilizar GitHub de forma más cómoda en Linux a través de una interfaz gráfica, existen varios clientes de conexión. Entre ellos, destacan Gitg, GitKraken y SmartGit.
Gitg ha sido especialmente diseñado para entornos de escritorio Gnome y también existe una versión para Mac. Es aplicación de código abierto, gratuita y que permite navegar fácilmente por los repositorios de GitHub. Cuenta con visor de archivos para ver el código de manera más fácil, permite ver repositorios Git recientemente visitados y tiene una buena función de búsqueda por ramas y etiquetas.
GitKraken no es Open Source, tiene una versión gratuita y otra de pago. Se trata de un cliente GUI sencillo, multiplataforma, con un diseño moderno y atractivo. Soporta la herramienta gráfica de Git, Gitflow, Git LFS, Git Hooks y múltiples proveedores de Git. Es fácilmente personalizable y facilita el trabajo colaborativo a través de submódulos.
SmartGit también cuenta con una versión pro de pago y otra gratuita. Es multiplataforma y compatible con proveedores de Git como GitHub, BitBucket, servidores de Git autoalimentados y Atlassian Stash. Además, permite gestionar SVN y Mercurial. Su interfaz de usuario es limpia y sencilla, soporta GitFlow y se pueden almacenar archivos Git de gran tamaño. Además, incorpora cliente SSH integrado para conexiones remotas rápidas.
Fuente: LinuxAdictos
0 comentarios