Para mejorar el control en la cloud híbrida, RHEL 7.5 incorpora un sistema de automatización de seguridad gracias a la integración de OpenSCAP con Red Hat Ansible Automation. Este sistema permite implementar correcciones de forma más rápida y consistente. Network-Bound Disk Encryption admite ahora el descifrado automático de volúmenes de datos, incrementando así la protección de la información sensible.
Otro de los puntos fuertes de esta nueva release es la incorporación de un virtual data optimizer (VDO), que logra importantes mejoras en el rendimiento y la eficiencia del almacenamiento.
RHEL 7.5 presenta un panel de administración simplificado y una mejor integración con infraestructuras basadas en Windows, que facilita la comunicación con Windows Server, la transferencia de datos con Azure y mejora el rendimiento de las arquitecturas de Active Directory.
Los contenedores son otro de los aspectos en los que Red Hat sigue volcando sus esfuerzos. En esta nueva versión, se ha mejorado su seguridad y añadido soporte para Buildah, una herramienta que permite crear y modificar imágenes de contenedores Linux sin ejecutar un motor o un servicio en segundo plano.
Red Hat Enterprise Linux 7.5 está disponible para todas las arquitecturas soportadas, incluyendo x86, IBM Power, IBM z Systems y 64-bit Arm. Esta versión también soporta la virtualización KVM de un solo host y el entorno de ejecución e imagen base de Open Container Initiative (OCI) para IBM z Systems.
Para más información consulta la nota de prensa completa.
0 comentarios