1. GParted. Se puede utilizar con arquitecturas x86 y x86-64, independientemente del sistema operativo. Admite una amplia gama de sistemas de archivos como NTFS, ext (ext2, ext3 y ext4), FAT32, btrfs… Permite cambiar el tamaño, copiar y mover particiones sin pérdida de datos. Está disponible en la gran mayoría de los repositorios de software de las distribuciones Linux.
2. Administrador de partición KDE. Igual que GParted, se puede usar para crear, copiar, mover, eliminar y cambiar el tamaño de su disco duro de manera sencilla y sin perder datos. Es compatible con una amplia gama de sistemas de archivos, incluidos NTFS, ext (ext2, ext3 y ext4), FAT16 / 32, JFS, XFS… A diferencia de GParted, solo está disponible para Linux.
3. Discos GNOME. Esta herramienta viene instalada de manera predeterminada en distribuciones como Ubuntu, Linux Mint, Debian y Fedora. Se puede utilizar para administración de particiones, monitorización SMART y benchmarking. Una de sus características más interesantes es que las tareas se ejecutan en segundo plano, incluso después de haber cerrado la aplicación.
4. QTParted. Para instalar esta herramienta primero hay que descargar su código fuente y compilarla. Es compatible con NTFS, ext (ext2 y ext3), ReiserFS, JFS y XFS; pero no se pueden hacer las mismas operaciones con cada sistema de archivos.
5. Partmod. Se trata de una herramienta multiplataforma para discos MBR y GPT. Se puede emplear para crear y eliminar fácilmente particiones en el disco duro. Además, permite visualizar información detallada sobre las particiones.
Fuente: Bettertechtips.com
0 comentarios