Hace casi todo lo que hace LibreOffice Writer y realmente hace un par de cosas que este último no hace. Calligra Words te da mucho control sobre todos los elementos de un documento, y usa ODT como formato nativo. También tiene un modo sin-distracción, que controla tu pantalla y muestra sólo lo que estás escribiendo. No hay decoraciones de ventana, menús o barras de herramientas que te distraigan de tu escritura.
AbiWord
Ligero y funcional son dos de las mejores palabras que se pueden usar para describir AbiWord. AbiWord contiene todas las funciones básicas que se esperan de cualquier procesador de texto, el formato de texto, manejo de gráficos y tablas, y un alguna característica más. AbiWord también viene con un sorprendente número de filtros de importación y exportación, incluyendo algunos formatos (como Applix Words y ClarisWorks) que durante mucho tiempo han estado olvidados.
Wordgrinder es un procesador de textos muy sencillo. Las funciones de Wordgrinder son limitadas, pero son más que suficientes para escribir. Wordgrinder guarda documentos en su propio formato binario, pero también permite importar archivos ODT, HTML y de texto sin formato.
Fuente: Opensource.com
0 comentarios