Una de las ventajas de utilizar estas imágenes es que los administradores las pueden configuran para cumplir con los requisitos de seguridad corporativos, y así se aseguran que todos los escritorios virtuales generados por la imagen base también cumplen con ellos.
Algunas organizaciones no tienen establecida una configuración corporativa para todos sus escritorios, ya que pueden existir diferentes perfiles de usuarios con distintos requerimientos. En estos casos no existe otra alternativa que mantener varias golden images, una para cada grupo de usuarios con el mismo perfil, aunque es recomendable limitar el número de golden images todo lo que se pueda para que la gestión TI sea lo más sencilla posible.
La actualización de las golden images es quizás la tarea más costosa, ya que es habitual tener que aplicar algún parche o cambiar alguna configuración, y muchas veces, al actualizar una golden image los escritorios virtuales basados en dicha imagen no se actualizan automáticamente aunque se sincronicen los cambios.
Existen casos en los que al sincronizar los cambios se crean nuevos escritorios virtuales basados en la imagen base actualizada. Pero si utilizamos escritorios persistentes, este proceso no se puede llevar a cabo, ya que se eliminarían los datos y configuraciones de los usuarios. Por lo tanto, los administradores deben actualizar individualmente cada escritorio virtual. Un consejo es para estos casos es aplicar varias actualizaciones al mismo tiempo, para regenerar los escritorios una sola vez en vez de hacerlo cada vez que se aplica una actualización.
Por último conviene tener en cuenta que una configuración errónea en la golden image se trasladará a todos los escritorios virtuales, por lo que siempre hay que probar las golden images actualizadas antes de generar los nuevos escritorios virtuales.
Fuente: SearchVirtualDesktop
0 comentarios