XenServer 7 simplifica la virtualización de gráficos con la GPU Intel Iris Pro, que reduce el coste de las vApp con un gran volumen de gráficos, como navegadores web, herramientas como Microsoft PowerPoint, Computer Aided Design (CAD) y software empresarial de visualización de datos 3D. No requiere hardware adicional ni licencias y acelera las cargas de trabajo de todo tipo de gráficos.
El hipervisor de Citrix fue el primero en incluir soporte de NVIDIA vGPU y ahora extiende su compatibilidad a máquinas virtuales Linux con esta tecnología.
En cuanto a seguridad, XenServer 7 incorpora Direct Inspect APIs que permiten integrar software de terceros para proteger la infraestructura virtual sin necesidad de instalar ningún agente dentro del sistema operativo.
Esta nueva versión de XenServer soporta nuevas características para entornos Windows, como el protocolo de almacenamiento Server Message Block (SMB) para almacenar imágenes de máquinas virtuales o la posibilidad de actualizar el hipervisor a través de Windows update. Además, incorpora soporte de Windows Server 2016 y de la tecnología de contenedores Docker para plataformas Windows, convirtiéndose en el primer hipervisor con gestión integrada de contenedores Docker en Windows y Linux.
Para más información sobre éstas y otras nuevas funcionalidades de XenServer 7, consulta el blog oficial de Citrix
0 comentarios