El desarrollo y adopción de esta tecnología para automóviles se ha acelerado considerablemente gracias a la iniciativa Automotive Grade Linux (AGL) de la Linux Foundation, un proyecto Open Source colaborativo que aboga por un software totalmente abierto para los coches conectados. AGL está uniendo a fabricantes de vehículos y compañías tecnológicas para desarrollar una plataforma común para innovar en las áreas más demandadas por los usuarios.
«Empresas muy diferentes se están uniendo a la AGL, desde algunas que se dedican a semiconductores hasta al Internet de las Cosas o servicios cloud conectados», explica Dan Cauchy, el responsable de Linux Foundation para AGL.
Recientemente se ha anunciado una nueva distribución Linux basada en AGL y en otros dos proyectos Open Source para coches: Tizen y GENIVI Alliance. Se trata de una distro diseñada específicamente para coches, que permite gestionar la navegación, comunicaciones, seguridad y todas las funcionalidades de información y entretenimiento disponibles en los vehículos.
Desde su lanzamiento en enero de este año, cuatro fabricantes de coches y diez compañías de software ya forman parte de la AGL. Todo apunta a que el proyecto va a seguir creciendo a buen ritmo para dar vida a la mayoría de los coches inteligentes del siglo XXI
Fuente: ZDNet
0 comentarios