Algunas organizaciones tratan de combatir estos problemas que plantean los equipos personales realizando chequeos de seguridad en remoto. Por ejemplo, con los SO Windows se puede gestionar la seguridad de sistemas en remoto y permitir o denegar acceso según el resultado de la evaluación previa. En algunos casos, también se pueden automatizar ciertas acciones. Por ejemplo, se puede programar el sistema para que detecte si el firewall está desactivado y lo active de manera automática.
Pero este tipo de tests de seguridad en remoto plantean algunos problemas a la hora de configurarlos y no son completos del todo. Además, si el PC de un usuario falla, tanto el test de seguridad como el acceso del usuario se bloquean y la productividad de ese trabajador se ve automáticamente afectada.
Con VDI, todos estos problemas desaparecen, ya que el usuario se conecta de forma remota un escritorio corporativo preconfigurado por TI para que cumpla con todos los requerimientos de seguridad establecidos por la organización. La seguridad a nivel de dispositivo deja de ser una preocupación, ya que el ordenador personal se convierte en un thin client, en un mero dispositivo de acceso. El usuario realiza todo su trabajo utilizando una máquina virtual que está alojada en el data center de la empresa. Si el sistema operativo del escritorio virtual de un usuario se infecta con malware no supone un gran problema, ya que los escritorios virtuales normalmente son no persistentes, lo que significa que al final de cada sesión se restablece la configuración inicial.
Además de la gestión de licencias y la seguridad, otra de las tareas que se ven simplificadas y mejoradas con la virtualización de escritorios es el servicio de soporte. Estad atentos a nuestro blog y nuestras redes sociales porque en próximos artículos abordaremos este tema.
Fuente: SearchVirtualDesktop
0 comentarios