Para muchas de las empresas que consideran la opción del teletrabajo, uno de los primeros problemas que se plantean es cómo gestionar las licencias de software. Si un empleado necesita una aplicación licenciada para desempeñar su trabajo, debe tenerla instalada tanto en el equipo que utiliza en la oficina como en el que usa en su domicilio, por lo que los costes de licenciamiento se duplican.
Además, la instalación de cualquier tipo de software licenciado en las casas de los usuarios complica el seguimiento y renovación de las licencias. El departamento TI tiene que poder demostrar que todos los programas y vApp que los trabajadores utilizan en su domicilio están debidamente licenciados. En caso de una auditoría de software, la organización también tiene que poder identificar fácilmente qué software es propiedad de la empresa y cuál es propiedad del usuario individual.
VDI resuelve todos estos problemas manteniendo el software licenciado dentro del data center de la organización y permitiendo que los usuarios accedan a distancia a cualquier programa que necesiten. Por lo tanto, elimina la necesidad de licenciar y realizar el seguimiento de las vApp instaladas en equipos que no están físicamente dentro de las instalaciones de la empresa, permitiendo realizar una gestión centralizada y en remoto de todas las licencias utilizadas en la organización.
Ésta no es la única ventaja del uso de escritorios virtuales para las empresas que fomentan el teletrabajo. En próximos artículos hablaremos de cómo refuerza y facilita la seguridad y el soporte.
Fuente: SearchVirtualDesktop
0 comentarios