1.- Mejora la continuidad del negocio y las capacidades de recuperación de desastres. En caso de incidencia, el acceso a los escritorios virtuales se puede realizar en cualquier momento desde un site de recuperación de desastres.
2.- Proporciona una mayor agilidad al negocio. VDI permite desplegar miles de escritorios en menos tiempo y con un coste inferior que los despliegues tradicionales, aumentando la competitividad en las situaciones en las que el tiempo de salida al mercado es crucial.
3.- Simplifica la gestión. Las máquinas virtuales que componen cada escritorio virtual se almacenan en un servidor central, facilitando la labor de los administradores.
4.- Aumenta la productividad y la satisfacción de los empleados. La experiencia de usuario permanece intacta en todo momento, incluso cuando hay que utilizar un dispositivo de backup.
5.- Reduce el tiempo de inactividad. Cuando algo falla, se puede acceder al escritorio virtual desde cualquier dispositivo de backup de forma remota, reanudando el trabajo de manera inmediata.
Si deseas probar la tecnología VDI, solicita en este enlace una versión gratuita de UDS Enterprise, nuestro broker de conexiones multiplataforma que permite despliegue y gestión de VDI, vApp y otros servicios de escritorio Windows y Linux.
Fuente: WindowsITPro
0 comentarios