Los costes iniciales de ambas tecnologías pueden parecer algo elevados, pero a largo plazo resultan más baratas, ya que sólo hay que actualizarlas una vez.
El almacenamiento es otra de las diferencias, ya que en el caso de las convergentes, está directamente conectado al servidor físico.
Las infraestructuras hiperconvergentes tienen una función de controlador de almacenamiento que se ejecuta en todos los nodos de un cluster para mejorar la escalabilidad y la resiliencia. El controlador de almacenamiento lógico es una pieza de software que se adjunta a cada máquina virtual a nivel hypervisor, y el almacenamiento definido por software lleva todo el almacenamiento local a través del cluster y lo configura como un único pool de almacenamiento. Esto permite mantener en local los datos que requieren tiempos de respuesta rápidos y los que se utilizan con menos frecuencia se almacenan en los servidores con más espacio.
Si quieres profundizar sobre este tipo de infraestructuras, consulta el artículo completo en inglés de SearchVirtualDesktop
0 comentarios