La virtualización de escritorios ofrece importantes beneficios al Departamento TI, ya que el administrador, en vez de tener que trabajar sobre cada PC, puede gestionar desde el servidor la configuración de los clientes, las actualizaciones y la seguridad. Asimismo, los sistemas hiper-convergentes también simplifican la gestión, de manera que la reducción de los costes de gestión y mantenimiento reducidos revierten en un ahorro económico a largo plazo.
Otra cuestión que hay que tener en cuenta a la hora de escoger el tipo de almacenamiento para VDI es que deben soportar un número bastante elevado de usuarios trabajando al mismo tiempo, ya que normalmente en la mayoría de las empresas casi todos los empleados encienden los ordenadores al mismo tiempo. Como parte de los sistemas hiper-convergentes está basada en flash, la latencia se reduce considerablemente en estos casos.
En resumen, el almacenamiento hiper-convergente puede ser una excelente solución para VDI porque elimina los hándicaps de configuración en ocasiones asociados a la virtualización de escritorios.
Fuente: SearchVirtualAlmacenamiento
0 comentarios