El backup de MVs en tiempo real es otra de las novedades. Ahora, se pueden realizar copias de seguridad de las MVs Linux que se ejecutan en hosts Hyper-V Windows Server 2012 R2 sin que haya ningún periodo de inactividad usando herramientas de backup compatibles con Hyper-V, como Windows Server Backup.
Otra de las nuevas funcionalidades es el soporte de máquinas virtuales de segunda generación. Con Windows Server 2012 R2 en adelante, se pueden instalar nuevas distribuciones de Linux, como Ubuntu 14.10, CentOS, Red Hat Enterprise 7.0 y SUSE SLES 12 como MVs de segunda generación.
Ádemás, ahora se puede realizar backup online de las máquinas virtuales Linux que corren en hosts Hyper-V Windows Server 2012 R2 utilizando Windows Azure Online Backup y System Center Data Protection Manager.
También cabe destacar que ya es posible redimensionar archivos VHDX adjuntos a una MV Linux sin que haya ningún periodo de inactividad. Se trata de una característica muy aplaudida, ya que evita procesos de gestión de cambios complejos y ayuda a aumentar el almacenamiento de cargas de trabajo críticas Linux sin interrumpir el servicio.
Por último, se ha introducido un componente de integración de servicios llamado Guest Services. Al activarlo, permite copiar archivos del servidor a MVs Linux. De momento, sólo es compatible con CentOS, Red Hat 6.6 y 7.0, SUSE SLES 12 y Ubuntu 14,10 y 14.04.
Para más información, consulta el artículo completo en inglés.
0 comentarios