La primera capa recopila y archiva las métricas de XenServer con gran precisión. Su sistema de alertas está basado en los parámetros que recopila. El sistema de monitorización XenCenter utiliza RRDs, que pierde precisión con el paso del tiempo, pero la tecnología de Balanceo de Carga permite mantener las métricas controladas con gran precisión. Se perfila como una alternativa gratuita a los servicios de supervisión de terceros para los usuarios con licencia, ya que un administrador puede, por ejemplo, consultar el lunes por la mañana todos los datos relacionados con un problema sucedido el viernes por la tarde.
La segunda capa se encarga de analizar las tendencias de las métricas teniendo en cuenta el historial del sistema, generar informes y asignar costes. Permite a los administradores TI programar alertas y los informes que proporciona permiten mejoran considerablemente la planificación.
La tercera capa tiene la función de crear alertas y sugerir el posicionamiento de las máquinas virtuales. Analiza las entradas y el historial de datos para avisar a los usuarios sobre posibles problemas y, además, realiza recomendaciones a los administradores sobre posibles migraciones de máquinas virtuales.
La cuarta capa automatiza el balanceo de cargas de trabajo basándose en las recomendaciones realizadas por la tercera capa. Los administradores pueden configurar un despliegue para responder a las recomendaciones de manera automática y tomar así las medidas adecuadas para mejorar el rendimiento en un despliegue.
Para más información sobre este tema consulta el artículo completo en inglés en The Citrix Blog
0 comentarios