Análisis: mejoras del balanceo de carga de Citrix XenServer

por | Ene 23, 2015

ETIQUETAS: Actualidad | Citrix

El reciente lanzamiento de una nueva versión de XenServer 6.5 y una nueva versión del Balanceo de Carga añade que más funcionalidades, una mejor interfaz de usuario, funcionalidades de monitorización más avanzadas y cambios en licenciamiento, que hacen que esta tecnología gane peso entre los usuarios de XenServer y entre los que emplean Citrix XenDesktop, HDX y XenApp.

El sistema de Balanceo de Carga de XenServer consta de 4 capas. La más importante es la superior, ya que permite automatizar el balanceo de cargas de trabajo, pero las que más se utilizan y cuentan con más potencia son las 3 capas subyacentes.

La primera capa recopila y archiva las métricas de XenServer con gran precisión. Su sistema de alertas está basado en los parámetros que recopila. El sistema de monitorización XenCenter utiliza RRDs, que pierde precisión con el paso del tiempo, pero la tecnología de Balanceo de Carga permite mantener las métricas controladas con gran precisión. Se perfila como una alternativa gratuita a los servicios de supervisión de terceros para los usuarios con licencia, ya que un administrador puede, por ejemplo, consultar el lunes por la mañana todos los datos relacionados con un problema sucedido el viernes por la tarde.

La segunda capa se encarga de analizar las tendencias de las métricas teniendo en cuenta el historial del sistema, generar informes y asignar costes. Permite a los administradores TI programar alertas y los informes que proporciona permiten mejoran considerablemente la planificación.

La tercera capa tiene la función de crear alertas y sugerir el posicionamiento de las máquinas virtuales. Analiza las entradas y el historial de datos para avisar a los usuarios sobre posibles problemas y, además, realiza recomendaciones a los administradores sobre posibles migraciones de máquinas virtuales.

La cuarta capa automatiza el balanceo de cargas de trabajo basándose en las recomendaciones realizadas por la tercera capa. Los administradores pueden configurar un despliegue para responder a las recomendaciones de manera automática y tomar así las medidas adecuadas para mejorar el rendimiento en un despliegue.

Para más información sobre este tema consulta el artículo completo en inglés en The Citrix Blog

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido