La conexión a Internet es incluso más importante que el hardware. Un aula virtual requiere un ancho de banda de 40 megas como mínimo si vas a tener un número de alumnos que superen la veintena.
En cuanto al almacenamiento, cuando hay muchos estudiantes trabajando activamente en sus máquinas virtuales al mismo tiempo, es obligatorio contar con un almacenamiento rápido de estado sólido. Invertir en este tipo de almacenamiento es importante, porque ayuda a satisfacer las demandas de los usuarios de forma inmediata.
Los requerimientos de RAM para cada máquina virtual seguramente son menores de lo que imaginas, ya que KVM utiliza Kernel Samepage Merging (KSM), una característica de deduplicación que fusiona las páginas de memoria privada anónimas. De esta manera, si la misma página de memoria tiene que ser cargada varias veces, el kernel de Linux en el sistema operativo host la carga sólo una vez como si se tratara de memoria compartida. Pero incluso con el ahorro de memoria que proporciona este sistema, necesitas asegurarte de que tienes suficiente RAM y espacio de intercambio disponible.
A continuación te dejamos el enlace del artículo completo en inglés por si quieres profundizar sobre este tema:
0 comentarios