La tecnología de Virtual resulta muy atractiva para Citrix, que al tener sus propias vApp móviles como parte de XenMobile y Worx, podría beneficiarse de una herramienta que le permite probar y securizar vApp en un amplio número de dispositivos. Además, Citrix podría usar el hipervisor basado en ARM con sus partners ISVs que quisieran certificar sus vApp como compatibles con Worx.
A corto plazo, esta adquisición podría traducirse en la decisión de Citrix de embarcarse en la distribución de vApp móviles de manera remota. Los beneficios de este paso serían los mismos que cuando comenzó la virtualización de escritorios: las vApp y los datos no estarían en el dispositivo, las vApp podrían estar más próximas a los datos y se podrían ejecutar vApp diseñadas para una plataforma en concreto en un dispositivo que en principio sería incompatible.
A largo plazo, Citrix podría, por ejemplo, lanzar un hipervisor móvil para teléfonos, algo que ya probó VMware hace unos años. Además, Citrix podría estar pensando en aprovechar la tecnología de Virtual y el conocimiento de sus empleados en el ámbito de la seguridad o integrarla con sus actuales productos. Pero esto todavía está por ver.
Fuente:
Citrix acquires Virtual — could a VMI product be on its way?
0 comentarios