Los elementos a tener en cuenta para este análisis previo son los siguientes:
-Definir las necesidades de negocio
-Definir las necesidades de los usuarios
-Analizar el entorno de puesto de trabajo actual
Definir las necesidades de negocio. Cualquier proyecto de este tipo surge de unas necesidades de negocio que es necesario definir, analizar y detectar que pueden ser cubiertas adoptando soluciones VDI. En el caso de que estas necesidades no se detecten, es muy posible que el proyecto no cuente con apoyos dentro de la organización y sea complicado conseguir los recursos necesarios para su ejecución.
Definir las necesidades de los usuarios. Conviene recopilar el mayor número de datos sobre nuestra plataforma de puestos de usuario actual con el propósito de poder demostrar que con la implementación de una plataforma VDI muchas de las métricas recopiladas son mejoradas. Por otro lado, es necesario tener en cuenta el cambio cultural que supone para los usuarios la utilización de escritorios virtuales ubicados dentro de una plataforma con una serie de políticas y reglas que, aunque aceptadas por TI, pueden suponer un cambio en la forma de interactuar con su escritorio. Este parámetro es intangible y es fundamental para el éxito o fracaso de los proyectos de escritorios virtuales.
Analizar el entorno de puesto de trabajo actual. Mediante este paso se determina la viabilidad del proyecto, ayudando a visualizar el estado actual del entorno y cuál será el estado final deseado, permitiendo diseñar un proyecto abordable. Este análisis implica a diferentes elementos de la infraestructura TI para determinar la viabilidad del proyecto.
Éstos son algunos consejos que conviene tener en cuenta antes de embarcarse en la virtualización de escritorios. En próximas publicaciones completaremos esta guía, así que estad atentos a nuestro blog y a nuestras redes sociales.
0 comentarios