Las Hermanas Franciscanas virtualizan los puestos de trabajo de todas sus sedes en Europa con UDS Corporate

por

Mari-Sol García, Responsable IT en Hermanas Franciscanas:

“Gracias a la solución de digital workplace de Virtual Cable, hemos mejorado la disponibilidad del servicio y el control de accesos, reforzando la seguridad de nuestras operaciones a nivel global”

Fachada de una residencia geriátrica de las Hermanas Franciscanas Misioneras de la Natividad de Nuestra Señora, uno de los centros donde se ha implementado la solución de digital workplace UDS Corporate, modernizando su infraestructura tecnológica para optimizar la gestión y la labor humanitaria en distintas regiones del mundo.
  • Nombre: Hermanas Franciscanas Misioneras de la Natividad de Nuestra Señora
  • Sector: Institución religiosa dedicada al acompañamiento y cuidado de enfermos
  • Número de empleados: 100
  • Número de sedes y ubicación: 8 sedes en Europa, 6 en América y 2 en África

 

Innovación y cuidado: el impacto del digital workplace en la labor de las Hermanas Franciscanas

 

Las Hermanas Franciscanas Misioneras de la Natividad de Nuestra Señora han implementado una solución de digital workplace en todas sus sedes de Europa y ya planean extenderla al resto de ubicaciones internacionales en América y África, donde tienen centros sanitarios y de formación. UDS Corporate de Virtual Cable, la solución para grandes empresas basada en UDS Enterprise, les permite gestionar múltiples sedes de forma sencilla y centralizada. Al mismo tiempo, les ayuda a desplegar puestos de trabajo personalizados según los requerimientos del personal de cada sede (ya sean directivos, administrativos o perfiles más sanitarios), adaptándose a las normativas y regulaciones de cada región. Esta iniciativa no solo ha mejorado la seguridad de los datos de la organización, también ha optimizado la accesibilidad y facilidad de uso para los empleados, permitiéndoles centrarse en lo más importante: su misión de cuidado y acompañamiento a las personas mayores y enfermas.

En 2022, la organización se dio cuenta de que su sistema informático tradicional había quedado obsoleto, lo que dificultaba tanto el trabajo de sus empleados como la capacidad de respuesta de su equipo técnico. “Estábamos limitados por una tecnología que ya no respondía a nuestras necesidades actuales”, comenta Mari-Sol García, Responsable de IT de la institución, quien lideró el proyecto de renovación. “La experiencia de usuario se había visto afectada, y la resolución de problemas técnicos era cada vez más complicada”, añade.

Por recomendación de Claranet, Partner Platinum de Virtual Cable, la organización decidió apostar por UDS Corporate de Virtual Cable. Esta herramienta de virtualización del puesto de trabajo proporciona acceso remoto seguro y sencillo a los puestos de trabajo, ideal para una organización con sedes en varios continentes y un equipo que necesita operar con eficiencia, agilidad y seguridad.

La implementación de esta tecnología ha traído mejoras significativas. El sistema anterior, Remote Desktops de Microsoft (RDS), hacía que el rendimiento del servicio fuera inconsistente, especialmente en momentos de gran actividad. Ahora, con escritorios virtuales personalizados (VDI), cada usuario dispone de un entorno de trabajo dedicado, lo que asegura una experiencia más rápida y sin interrupciones, con el rendimiento optimizado en todo momento. “Con los escritorios virtuales, cada usuario tiene un entorno de trabajo propio y seguro; ya no dependemos de un sistema compartido que podía colapsar en los momentos críticos”, destaca García.

Este sistema también ha hecho que el acceso remoto sea más fácil, porque permite a los empleados conectarse desde cualquier lugar a través de un navegador web sin necesidad de configuraciones adicionales. Esta funcionalidad es clave para una organización que opera en distintos países y necesita mantener la comunicación y el acceso a sus sistemas, incluso desde dispositivos personales, sin necesidad de VPN o configuraciones previas. Gracias a la versatilidad de UDS Corporate, también proporcionan acceso remoto a ordenadores en sus instalaciones para los empleados que lo necesitan.

Entre los múltiples beneficios, destaca la mejora en la seguridad, con una mayor protección contra amenazas como el ransomware. “Cada inicio de sesión asegura una máquina nueva para el usuario, lo que minimiza el riesgo de incidentes y mejora la agilidad en las operaciones. Esta seguridad reforzada da una gran tranquilidad”, asegura García. El sistema permite la recuperación del servicio en tiempo récord en caso de ataque, además del cifrado de datos de extremo a extremo y un control más preciso de los accesos.

Asimismo, la solución de Virtual Cable ha permitido mejorar la disponibilidad de sus puestos de trabajo, que permanecen actualizados constantemente y, entre otras cosas, la optimización del acceso a las impresoras en las distintas comunidades y centros. Se ha percibido una disminución en el número de incidencias, en la pérdida de productividad y en el tiempo de dedicación del departamento de TI y el servicio técnico externo, generando un importante ahorro de costes y favoreciendo el retorno de la inversión. “Los equipos de TI y soporte técnico están ahora más libres para centrarse en la mejora continua, en lugar de resolver problemas repetitivos”, concluye García.

Desde el departamento de TI de la organización resaltan la capacidad de la solución para integrarse con cualquier tecnología de terceros. Esta flexibilidad ha permitido construir una infraestructura completamente personalizada, adaptada al 100% a las necesidades específicas de la entidad. Gracias a la integración fluida de distintas tecnologías, han conseguido un entorno de trabajo que no solo responde a sus operaciones actuales, sino que también está preparado para evolucionar y crecer sin restricciones tecnológicas, evitando así el vendor lock-in.

Con la puesta en marcha de su nuevo entorno de smart digital workplace, las Hermanas Franciscanas han renovado su infraestructura y han demostrado que el uso de la tecnología es un gran aliado para reforzar su compromiso con el cuidado y el servicio a los demás.

 

INFRAESTRUCTURA VDI Y DE ACCESO REMOTO

  • Broker de conexiones: UDS Corporate (UDS Enterprise)
  • Servicios de escritorio remoto: VDI Windows y acceso remoto a equipos físicos Windows
  • Plataforma de virtualización: VMware vSphere
  • Protocolos de conexión: RDP y HTML5
  • Autenticador: Active Directory
  • Dispositivos de acceso: Cualquiera, corporativos y BYOD

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido