Este proceso es la raíz del árbol de procesos, e inicia el resto del sistema realizando el trabajo de mantenimiento adecuado e iniciando los daemons / services correctos. Todos los otros procesos comienzan debajo de este proceso en el árbol. El espacio de nombres PID permite girar un nuevo árbol, con su propio proceso PID 1. El proceso que hace esto permanece en el espacio de nombres padre, en el árbol original, pero hace que el niño sea la raíz de su propio árbol de procesos.
Un espacio de nombres de red permite que cada uno de estos procesos vea un conjunto completamente diferente de redes interfaces. Incluso la interfaz de bucle de retorno es diferente para cada espacio de nombres de red. Para proporcionar una interfaz de red utilizable en el espacio de nombres secundario, es necesario configurar interfaces de red «virtual» adicionales que abarquen múltiples espacios de nombres. Linux también mantiene una estructura de datos para todos los puntos de montaje del sistema.
Hay otros espacios de nombres en los que estos procesos pueden aislarse, a saber, usuario, IPC y UTS. El espacio de nombres de usuario permite que un proceso tenga privilegios de root dentro del espacio de nombres, sin darle ese acceso a procesos fuera del espacio de nombres. El aislamiento de un proceso por el espacio de nombres IPC le da sus propios recursos de comunicación entre procesos, por ejemplo, mensajes System V, IPC y POSIX. El espacio de nombres UTS aísla dos identificadores específicos del sistema: nodename y domainname.
Para más detalles, consulte el artículo original disponible en Toptal blog
0 comentarios