Entre ellas, se encuentran los gráficos de confirmación, que ahora vienen habilitados por defecto e incluyen nuevas opciones y configuraciones. También de gran utilidad son los macros de características, que ofrecen la posibilidad de escoger entre una característica determinada o una serie de configuraciones basadas en las características de un repositorio.
A partir de esta nueva versión, se recomienda el empleo de una nueva herramienta de reescritura independiente: git filter-repo. Se ejecuta de forma mucho más rápida y eficiente que git filter-branch, y cuenta con interesantes funcionalidades que simplifican notablemente el trabajo a la hora de realizar modificaciones en el historial de un repositorio.
En Git 2.24 se ha encontrado la manera de evitar que los comandos de Git tomen uno o más nombres de referencia opcionales como argumentos. Utilizando -end-of-options el sistema lo interpretará de forma correcta.
Además, se ha incorporado un nuevo hook para poder interactuar con Git después de que se haya realizado una fusión pero antes de que la confirmación se haya registrado. Para ello, basta con insertar un archivo ejecutable en .git/hooks/pre-merge-commit.
A partir de esta nueva release, el motor de finalización de línea de comandos de Git es capaz de completar variables de configuración en las configuraciones por comandos.
Por último, cabe destacar que se ha adoptado un nuevo código de conducta (Contributor Covenant), que establece los valores del proyecto y las formas de comunicación y comportamientos que deben emplear todos los miembros de la comunidad.
La lista completa de cambios y novedades se puede consultar en la página del proyecto Git en GitHub.
0 comentarios