Los servicios públicos de este distrito de Estambul utilizan Pardus Linux , una distribución Linux adaptada para su uso en esta administración. Entre otras ventajas, permite configurar un nuevo escritorio para poder empezar a utilizarlo en unos 15 minutos.
El equipo TI de este municipio gestiona cientos de estaciones de trabajo desde una oficina. Utilizan Lider / Ahenk y Zabbix para administrar de manera automática actualizaciones de software, políticas de usuarios corporativos, requisitos de software basados en roles y monitorización, detección y solución de problemas remotos…Su apuesta por el código abierto les ha llevado a adoptar Zimbra como servidor de correo y a mover vApp empresariales a PostgreSQL.
Antes de realizar la migración, ofrecieron formaciones a los empleados sobre Linux y LibreOffice. Solo aquéllos que aprobaron los test de capacitación empezaron a utilizar estos sistemas libres en sus puestos de trabajo. El resto recibió cursos adicionales y volvieron a someterse a unas pruebas para asegurar que estaban preparados para trabajar con estas herramientas.
Estos cambios se realizaron hace ya tres años, pero siguen impartiendo formaciones a los empleados públicos. «El entrenamiento regular es una segunda razón principal para el éxito de nuestro cambio«, dice Hüseyin Güç, responsable del equipo de GNU/Pardus Linux en Eyüpsultan. «Nos preocupamos mucho por la capacitación, y siempre verificamos si nuestros cursos dan buenos resultados».
Según Güc, este distrito de Estambul considera que “el uso del código abierto ayuda a mejorar la seguridad de la información y nos permite trabajar con empresas locales que se especializan en servicios de TI de código abierto». Sin duda unas buenas razones para optar por este tipo de soluciones.
Fuente: Joinup.
0 comentarios