Esta actividad está programada para la semana del 26 de abril al 3 de mayo. Su objetivo es mejorar la experiencia de estudiantes y profesores al realizar videoconferencias con Jitsi, cuyo uso se ha disparado en las organizaciones educativas debido a la pandemia.
Los participantes deberán resolver los desafíos impuestos por la organización o proponer y ofrecer soluciones a sus propios retos con esta solución. Desde Jitsi plantean la creación de las que llaman Salas de descanso, la integración de PeerTube y otras plataformas de vídeo, la posibilidad de enviar reacciones con emoticonos y de compartir archivos.
Es posible participar de manera individual o en equipo, con un máximo de cinco integrantes. Se puede utilizar cualquier lenguaje de programación para desarrollar la solución presentada, aunque se recomienda emplear bibliotecas de código abierto y sistemas o servicios gratuitos. Los ganadores recibirán premios en efectivo que van desde los 5.000 a los 500 euros.
Este Hackathon se suma a los anteriores organizados por la Comisión Europea para ayudar a crear soluciones innovadoras con agilidad enfocadas a perfeccionar herramientas Open Source. Se enmarca dentro de la acción Sharing and Re-use, cuyo propósito es reunir a los Servicios Públicos Europeos en torno a temas relacionados con el código abierto.
Para más información e inscripciones consulta la siguiente página web.
0 comentarios