Cómo analizar el rendimiento en entornos VDI

por | Ene 26, 2016

ETIQUETAS: Actualidad | Consejos | VDI

Hoy en día, los administradores TI se enfrentan al reto de tener que monitorizar miles de usuarios accediendo a los entornos corporativos 24x7 al mismo tiempo. Estos usuarios pueden estar en cualquier lugar y utilizan todo tipo de dispositivos. Ante este escenario, ¿cómo nos podemos anticipar a los problemas de rendimiento?

Una de las opciones es monitorizar las cargas de trabajo de VDI de manera efectiva. Si los administradores saben cómo se comporta un entorno de escritorios virtuales, pueden proporcionar una mejor experiencia a los usuarios finales.

Por otra parte, los datos y métricas de rendimiento VDI y de los servidores cloud se deben reunir y registrar, ya que la mayoría de los servidores que alojan cargas de trabajo de VDI requieren una cantidad específica de recursos dedicados y es necesario saber cómo gestionarlos.

También existen herramientas de monitorización de rendimiento que pueden ser útiles. Algunas soluciones permiten recopilar datos de rendimiento a nivel de servidor y de end-point. Analizando cómo operan los servidores VDI y cuáles son los requerimientos de los usuarios finales, se pueden tomar mejores decisiones a la hora de dimensionar la infraestructura física para soportar mejor las instancias virtuales.

A la hora de analizar los datos de rendimiento de servidores específicos con cargas de trabajo dedicadas, conviene analizar la CPU, GPU, RAM, almacenamiento y redes.

En definitiva, no hay que perder de vista la gestión y el control de los sistemas físicos que soportan los nuevos niveles de virtualización.

Fuente: WindowsITPro

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido