Cómo crear máquinas virtuales en Linux usando KVM

por | Abr 1, 2015

ETIQUETAS: Consejos | KVM | Linux

En nuestro post de hoy explicamos cómo desplegar y crear máquinas virtuales con KVM bajo distribuciones basadas en Red Hat como RHEL, CentOS7 y Fedora 21.

Antes de empezar, conviene asegurarse de que el sistema tiene las extensiones de virtualización de hardware necesarias o que dichas extensiones están habilitadas en la BIOS y que los módulos KVM están cargados en el kernel.

Después, lo primero de todo hay que instalar los paquetes qemu-kvm y qemu-img. Estos paquetes suministran el administrador de imágenes de disco y el nivel de usuario KVM.

A continuación, hay que instalar las herramientas para administrar la plataforma:

virt-manager proporciona una herramienta GUI para administrar las máquinas virtuales.

libvirt-client proporciona una herramienta de CL para administrar el entorno virtual (esta herramienta se llama virsh).

virt-install proporciona el comando «virt-install» para crear las máquinas virtuales de CLI.

libvirt proporciona las bibliotecas de servidor y host para interactuar con hipervisores y host.

Los usuarios de RHEL y CentOS7 tendrán que tener en cuenta que pueden tener que instalar grupos de paquetes adicionales como: virtualización de cliente, plataforma de virtualización y herramientas de virtualización.

El siguiente paso es reiniciar libvirtd, el daemon de virtualización que administra toda la plataforma y comprobar su estado.

Para crear las máquinas virtuales, recomendamos el uso de virt-manager. Puedes consultar todo el proceso con capturas de pantalla en el artículo original de Tecmint.com

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido