Cómo crear una plataforma virtual 100% Open Source

por | Nov 19, 2014

Existen soluciones de virtualización de escritorios totalmente Open Source basadas en Linux (ya sea Debian, SUSE o, por supuesto, Red Hat). Cualquier versión moderna de una distribución Linux incorpora soporte para KVM, así que si nuestro hardware lo permite, nos convierte el sistema operativo en una plataforma hipervisora. En base a esto instalamos oVirt, que será el encargado de convertir el Linux en un nodo de nuestro sistema de virtualización.

Por último, necesitaremos una plataforma gestora de escritorios virtuales como UDS Enterprise, que cuenta con una versión totalmente Open Source y, de la misma manera que Red Hat, existe la posibilidad de contratar soporte, actualizaciones, parches y mantenimiento.

UDS Enterprise es un broker de conexiones multiplataforma para administración y despliegue de escritorios virtuales Windows y Linux que permite gestionar el acceso de los usuarios a los recursos TI en el Data Center o Cloud y consolidar los servicios a los usuarios mediante nuevos módulos o existentes. Soporta hipervisores Open Source, autenticadores como OpenLDAP y diferentes protocolos de conexión (RDP, RGS, XRDP, NX, Spice…).

Al emplear Linux, KVM, oVirt y UDS Enterprise se puede prescindir totalmente de sistemas propietarios, ya que todos ellos son softwares Open Source. De esta manera, obtendremos una plataforma VDI 100% Open Source.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

On premise vs cloud. ¿Cuál es mejor para tu empresa?

La elección de la infraestructura tecnológica es crucial para el crecimiento y la competitividad de las empresas. Este artículo analiza las ventajas y desventajas de los modelos «on premise» y «cloud computing», enfocándose en aspectos como los costos, la escalabilidad, la seguridad y la gestión.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido