Finalizada la fase de alojamiento y siguiendo un sencillo proceso de configuración, los componentes de UDS Enterprise pasan de ser elementos independientes a conformar una plataforma de gestión de puestos de usuarios integrándose con la plataforma oVirt sobre la que se van a desplegar los escritorios virtuales.
Una vez completadas las fases anteriores, nos encontramos ante una plataforma de escritorios virtuales robusta y eficaz, preparada para administrar y gestionar los escritorios virtuales que se desplieguen sobre oVirt, quedando listos para que los usuarios se conecten a los mismos. Mediante la integración con oVirt, se consigue una solución de gestión y administración de escritorios virtuales completamente Open Source.
La solución oVirt / UDS Enterprise incorpora una serie de características y funcionalidades que conforman una plataforma de escritorios virtuales única:
-UDS Enterprise utiliza la tecnología differential disks para desplegar escritorios virtuales basados en plantilla. Utilizando este tipo de discos en los escritorios virtuales, se garantiza una mejor gestión de los escritorios virtuales, ya que las modificaciones y actualizaciones se realizarán sobre la plantilla base. Al mismo tiempo se ahorra en almacenamiento al guardar en los discos diferenciales sólo los cambios realizados sobre la plantilla base
-Gracias a la gestión y optimización de recursos de oVirt se consigue una mayor concentración de escritorios virtuales en comparación con otros hipervisores.
-oVirt utiliza la tecnología de gestión de memoria memory overcommitment, que permite asignar más memoria virtual a los escritorios virtuales de la que verdaderamente dispone el servidor físico.
–Balanceo de carga, utilizando los diferentes servidores físicos de la plataforma en función de diferentes criterios de consumo de recursos.
-oVirt permite utilizar los discos locales de los servidores que conforman la plataforma virtual como un único almacenamiento compartido, lo que supone un ahorro en costes de almacenamiento.
-Gestión del ciclo de vida del escritorio virtual.
-Gestión de redes virtuales, permitiendo desplegar máquinas virtuales sobre distintos vSwitches y la configuración de diferentes interfaces de red en los escritorios virtuales.
-Mediante el protocolo de conexión SPICE se consigue una experiencia de usuario y multimedia extraordinaria, de bajo consumo en ancho de banda.
-Los costes de adquisición de la plataforma se reducen drásticamente, ya que son sustituidos por costes de mantenimiento y soporte.
UDS Enterprise con oVirt es una solución para gestión de plataformas de escritorios virtuales fiable y eficiente, de bajo coste para cualquier tipo de entornos, manteniendo todas las características del hipervisor elegido para su plataforma.
Para más información, consulte este white paper.
0 comentarios