Cómo prevenir las tormentas de arranque en VDI

por | May 17, 2016

ETIQUETAS: Actualidad | Consejos | VDI

En los despliegues de escritorios virtuales, las llamadas tormentas de arranque son una de las dificultades a las que se enfrentan los administradores de las plataformas, ya que pueden ralentizar el proceso de login e influir negativamente en la usabilidad de VDI.

Las tormentas de arranque se producen cuando un número elevado de usuarios acceden a los escritorios virtuales al mismo tiempo, afectando al rendimiento de los escritorios virtuales debido, por ejemplo, a que no existe suficiente almacenamiento IOPS o ancho de banda.

Para abordar estas incidencias, el primer paso es monitorizar el rendimiento de la infraestructura VDI para localizar el origen del problema. En algunos casos, la única solución es actualizar el componente hardware responsable de que el despliegue no funcione correctamente, pero existen otras opciones que pueden mitigar los efectos de las tormentas de arranque:

Encender lotes de escritorios antes de que los usuarios empiecen a trabajar. De esta manera se disminuye el número de arranques simultáneos y, por lo tanto, el consumo de recursos.

-Usar equipos de tarjetas de interfaz de red (NIC). Es una solución adecuada cuando el ancho de banda es el causante de los problemas de rendimiento. Se recomienda también liberar ancho de banda desviando tráfico a una NIC diferente a la utilizada por los escritorios virtuales.

-Realizar cambios en el sistema de almacenamiento. Cuando el almacenamiento IOPS es la causa del problema, se puede solucionar utilizando discos SSD para mejorar el rendimiento. Otras alternativas son realizar ajustes en los escritorios virtuales para minimizar el almacenamiento IOPS o cambiar la configuración del almacenamiento.

Para más información sobre cómo implementar estas configuraciones, consulta el artículo completo en inglés

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido