Este aumento se pronosticó en la encuesta del año pasado, ya que muchos de los participantes en 2017 explicaron que estaban evaluando el uso de VDI con Windows 10, tanto on-premise como en la nube pública. De hecho este año el uso de Windows 10 ha superado a Windows 7 como la plataforma más utilizada para VDI.
Otro de los datos interesantes incluidos en el informe es que las empresas están confiando cada vez más en VDI gracias a su creciente foco en la seguridad. Una de las ventajas que cobra fuerza a este nivel es que la virtualización de escritorios permite aislar a los usuarios a nivel de máquina virtual.
Además de VDI, la encuesta analiza las tendencias en Computación Basada en Servidor (SBC por sus siglas en inglés). Respecto a esta tecnología, el uso de SBC ha crecido ligeramente en 2018 y se espera que en 2019 los clientes utilicen cada vez más vApp remotas y servicios de nuble pública como DaaS. Los retos más importantes a la hora de adoptar estas tecnologías son los costes, la legislación y el rendimiento.
El objetivo de este estudio, que se viene realizando desde 2013, es proporcionar una visión completa anual de la comunidad de End User Computing para ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones.
Para más información consulta la encuesta completa.
0 comentarios