La seguridad es uno de los puntos a favor de estos dispositivos, ya que es extremadamente difícil que un Windows Embedded Thin Client se infecte con un virus y con su propio filtro de protección es fácil deshacerse de ellos reiniciando el sistema, ya que el filtro restringe cualquier cosa escrita en el almacenamiento de estado sólido. También es prácticamente imposible que un virus entre en un cliente ligero Linux.
Los Zero Clients, en lugar de un sistema operativo, tienen un procesador específicamente diseñado para los tres protocolos VDI (PCoIP, HDX o RDS).
La mayoría de los procesos de decodificación y exhibición se llevan a cabo en un hardware dedicado y, por lo tanto, es más eficiente que utilizar un cliente de software y una configuración estándar de CPU y GPU como con un Thin Client.
Además, los Zero Clients sólo tardan en encenderse unos pocos segundos y son inmunes a los virus, malware y otras amenazas. De esta manera, se disminuye el tiempo de inactividad total del dispositivo y aumenta la productividad para el usuario final. El dispositivo Zero Client requiere muy poco mantenimiento y rara vez necesita una actualización, a menos que haya un cambio o mejora significativo en el protocolo VDI o el BIOS relacionados con la actualización, que generalmente tiene que ver con la mejora adicional periférica de apoyo.
Más información: 10ZiG Forum
0 comentarios